de Empresa Turisticas

Administración

Licenciatura en Administración de Empresas Turisticas

Objetivos

Formar a los profesionistas que demanda el sector Turístico del país con los conocimientos y habilidades requeridas para la administración y control de empresa de hospedaje, alimentos y bebidas, aerolíneas y promoción del patrimonio turístico con una gran vocación de servicio en beneficio del turista nacional como extranjero.

Fortalezas

  • Prácticas de campo a nivel nacional e internacional para poner en práctica los conocimientos adquiridos.
  • Dotar de habilidades a los alumnos en la preparación de alimentos y bebidas, panadería, pastelería y repostería.
  • Plantilla de maestros con experiencia laboral y forzadores de líderes.
  • Proceso de enseñanza-aprendizaje dinámico en sistemas computarizados apoyados en el sistema GLOBALIZADOR AMADEUS.
  • Formación administrativa y de operación para establecimientos de hospedaje, agencias de viajes, cruceros, aerolíneas, museos, centros ecoturísticos, dependencias gubernamentales así como en alimentos y bebidas.
  • Dominio del patrimonio turístico para su promoción a nivel nacional e internacional.

-Administración

-Relaciones humanas y comunicación

-Metodología de la investigación

-Teoría general del turismo

-Patrimonio turístico de México

-Operación general de hoteles

-Servicios de alimentos y bebidas

-Administración de recursos humanos

-Contabilidad administrativa

-Derecho

-Mercadotecnia

-Cultura y estilos de México

-Gestión hotelera

-Tecnología de alimentos bebidas

-Administración de recursos materiales

-Contabilidad operativa

-Derecho mercantil

-Promoción y ventas

-Operación estratégica de hoteles

-Gestión de agencias de viajes

-Gastronomía internacional

-Administración de la producción

-Contabilidad de costos

-Análisis e interpretación de estados financieros

-Historia del arte universal

-Auditoría nocturna y cajas

-Tecnología aplicada a las agencias de viajes

-Coctelería internacional

-Administración de recursos financieros

-Desarrollo organizacional

-Control de costos de alimentos y bebidas I

-Economía

-Patrimonio turístico universal

-Vitivinicultura y enología

-Presupuesto

-Control de costos de alimentos y bebidas II

-Legislación turística

-Sustentabilidad en el turismo

-Operación de grupos y convenciones

-Panadería tradicional

-Práctica fiscal y operativa

-Derecho fiscal

-Diseño de proyectos

-Mantenimiento e higiene en hoteles y restaurantes

-Pastelería internacional

-Administración de hoteles y restaurantes

-Calidad total

-Valores en el ejercicio profesional

-Seminario de titulación

¡Aventúrate y cumple tus sueños!

Incorporado a la S.E.P.

Dirección General de Educación Superior , Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la S.E.P.

 

CDF Acuerdo de la S.E.P.

No. 900869 13 de Julio 1990, CL Acuerdo de la S.E.P. No. 2005740 22 de Noviembre 2005, CT Acuerdo de la S.E.P. No. 20090290 27 de Mayo 2009.

 

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